Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de lograr la remediación de la bahía de Ohuira, QB4 y GPO unen esfuerzos para garantizar, además, un eficiente manejo ambiental tanto en la construcción y operación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.
Debes leer: Saneamiento de la bahía de Ohuira por GPO, razón para respaldar la planta en Topolobampo: Pescadores
Tricia Montel, directora QB4 The Planet, dijo que se llegó a un acuerdo con dirigentes pesqueros y líderes de las comunidades aledañas al proyecto industrial para la ejecución del programa que estará a cargo de reconocidos científicos y especialistas en sustentabilidad y equilibrio ecológico.
“Con este proyecto participarán investigadores con reconocimiento nacional e internacional con gran experiencia para la recuperación de ecosistemas, por lo que se garantizan resultados extraordinarios que permitirán mejorar sustancialmente las condiciones de la bahía de Ohuira para la bahía misma, flora, fauna y su gente que vive en la zona”, dijo.
La directora de QB4 The Planet, enfatizó que el compromiso es llevar a cabo un programa de remediación de los recursos naturales del sistema lagunar, y para apoyar este proyecto, se encargarán de la planeación y ejecución del mismo.
Reiteró que para GPO, la biorremediación de aguas es prioritario, para lo cual se implementarán procesos de bioingeniería y estrategias con apoyo de microorganismos para zonas categorizadas como muertas en esta bahía. Añadió que la meta es mejorar la calidad ambiental y recuperar su biodiversidad.
Te sugerimos: ¡Solo falta una MIA! A un paso de concretarse el proyecto planta de fertilizantes en Topolobampo: Alcalde
Explicó, además, que proceso es de largo plazo, es decir, en 10 años esperan restaurar el ecosistema, por lo que se buscará, además, la reducción del exceso de nutrientes en los escurrimientos agrícolas.