Los Mochis, Sin. – El alcalde Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que esperan la resolución final del juez para poner en marcha la construcción de la planta de fertilizantes del puerto de Topolobampo del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) además, dos Manifestaciones de Impactos Ambientales, que otorga, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El primer edil, adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con los empresarios para constatar la situación jurídica de la empresa, se estima que la construcción se de en cuanto se concrete el segundo Manifiesto de Impacto Ambiental.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estoy esperando que México resuelva el tema de la emisión de las MIAS, son dos las que se requieren, entiendo que ya liberaron una, falta la otra”, indicó.
Contenido de Twitter
Gerardo Vargas mencionó que la semana pasada se reunió con Arturo Moya Hurtado, director general del GPO, quien le confirmó a la autoridad, que habían obtenido el primer Manifiesto de Impacto Ambiental, se estima quizás, a partir del 2023 inicie la construcción del complejo industria.
Te sugerimos: GPO logró el rescate y rehabilitación de la primaria del ejido Rosendo G. Castro: Director
Finalmente, la autoridad ha reiterado que la construcción de la planta de fertilizantes dará pie a la instalación de los complejos industriales del puerto de Topolobampo, debido al interés de las empresas internacionales como: Mexinol, Sempra, Mitsui, entre otras, por invertir su capital privado en Ahome.