Los Mochis, Sin.- Una de las instituciones que presentaba un severo abandono y rezago en infraestructura escolar, era la primaria “Jaime Nunó”, ubicada en el ejido Rosendo G. Castro, la cual hoy muestra un rostro diferente gracias al apoyo de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), señaló el director de la institución, Hugo Sánchez Porras.
El docente señaló que la escuela estaba abandonada, sufría de inundaciones constantes y estaba muy deteriorada en su infraestructura y, a pesar de las gestiones, nadie atendía las necesidades.
Fue hasta que con inversión directa de la empresa GPO, se logró la rehabilitación de dos aulas, se instalaron aires acondicionados, se rellenó el terreno perimetral de la escuela, se habilitó el área de cocina, se pintaron aulas y oficinas administrativas, entre otras acciones.
“Los niños antes estaban con riesgo aquí en nuestra escuela, estaba cerrada, Protección Civil nos había cancelado y gracias al apoyo que hemos tenido constantemente de GPO, la escuela permanece abierta, las puertas siempre están abiertas para la educación de los niños y para estar mejorando día a día”, dijo el director del plantel.
Te sugerimos: En escuelas de Sinaloa ya no es obligatorio el uso de cubrebocas; seguirán filtros sanitarios: SEPyC
Hugo Sánchez añadió que GPO volvió a apoyar a la escuela cuando solicitó apoyo para cambiar la loza del área de cocina-comedor, que estaba a punto de desplomarse, área era utilizada para darle de comer a los 125 alumnos que tiene la institución, cuando todavía estaba vigente el programa de Escuela de Tiempo Completo.
Añadió que lejos quedó la escuela primaria que fue acordonada por Protección Civil de Ahome por considerar que el plantel representaba un serio riesgo de colapso.