México. Una recién nacida fue recuperada por autoridades del Estado de México después de haber sido sustraída en Chimalhuacán por una mujer que se hizo pasar por trabajadora social.
El incidente ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando la sospechosa acudió al domicilio de la madre de la menor bajo el pretexto de ofrecer un supuesto apoyo gubernamental. Tras ganarse su confianza, le proporcionó una bebida que provocó que la madre perdiera el conocimiento. En ese momento, la mujer aprovechó para llevarse a la bebé —de apenas tres días de nacida— y también su teléfono celular.
Sigue más información en nuestra sección México
Gracias a este dispositivo, las autoridades lograron rastrear a la responsable hasta la comunidad de San Miguel Coatlinchán, en el municipio de Texcoco. La mujer, identificada como Mari Christi, de 47 años, fue detenida en el lugar y la menor fue recuperada en condiciones aparentemente estables.
La bebé fue puesta bajo resguardo del DIF estatal, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público, acusada de privación ilegal de la libertad de una menor.