Mazatlán, Sin.- Fieles católicos acudieron a la catedral de la Inmaculada Concepción para celebrar el domingo de ramos, bendecir su palmas y dar inicio a la Semana Santa, en una celebración en la que el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa, pidió aprovechar para alejarse del pecado.
Al encabezar la celebración más importante para la iglesia católica, en la que se recuerda la pasión y muerte de Cristo, el señor obispo de Mazatlán exhortó a la feligresía a vivir la Semana Santa sin conflictos, en familia y evitar vivir en pecado, así como hacer sacrificios por los demás, para hacer el bien como Jesús lo hizo por las personas.
“Que vivamos estos días en la paz del Señor, con una buena relación familiar ya que son días santos. Hay que evitar el mal, evitar el enfrentarnos, evitar pelearnos evitar discusiones entre familiares, evitar todo daño al prójimo en estos días que son días santos”.
Te sugerimos: Semana Santa: ¿Cuál es el origen y por qué se celebra el Domingo de Ramos?
El obispo invitó a las actividades que se realizarán con motivo de la Semana Santa, como es la misa carisma a las 11:30 de la mañana y esto es para pedir el sacramento de los enfermos, que se otorga cada dos años para personas mayores o las que están viviendo una enfermedad muy fuerte.
Destacó que también se realizará el viacrucis por las calles alrededor de catedral el próximo viernes y se tendrá la visita de la reliquia de Carlos Acutis.
Al iniciar la celebración eucarística de este domingo, los ramos de palmas y manzanilla fueron rociadas con agua bendita, para recordar la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén, ceremonia que se estará llevando a cabo cada hora en la catedral y en todas las parroquias de la Diócesis.
Esta mañana, fueron cientos de personas las que llegaron con palma en mano para dar inicio a la Semana Santa.