Guasave, Sinaloa. Un presunto intento de privación de la libertad a una niña en manos de un hombre encapuchado que la seguía en una camioneta después de que la menor salió de la escuela primaria en Tamazula, trascendió durante las últimas horas en Guasave.
El reporte fue confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en Guasave, Juan de Dios López Rubio, quien sostuvo que, tras darse a conocer el intento de privación de la libertad, se movilizó a los elementos preventivos, pero hasta la tarde de este miércoles no se ha logrado dar con la unidad indicada por la pequeña víctima quien fue puesta a salvo gracias a su abuela.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La información oficial obtenida en las corporaciones indica que alrededor de las 13:30 horas una mujer solicitó el apoyo de agentes policiales en un domicilio ubicado por la calle Vicente Guerrero y Dos de la mencionada localidad.
Agentes preventivos se trasladaron al lugar donde establecieron contacto con una mujer de 60 años quien les reveló que minutos antes su nieta de 11 años había sido seguida por un sujeto después de salir de la escuela primaria Guillermo Prieto de dicha localidad.
La reportante mencionó que el sospechoso vestía de color negro y traía todo el rostro cubierto, asimismo, circulaba en una camioneta cerrada en la cual se acercó a la niña y le ofrecía dulces, pero en una ocasión este descendió del vehículo para ofrecerle más golosinas, probablemente con intenciones de privarla de la libertad, pero la niña no aceptó y siguió su camino.
Te podría interesar: Vicefiscal confirma que desaparición de familia en Navolato se investiga como privación ilegal de la libertad
De acuerdo con la abuela de la menor, una cuadra antes de llegar a su casa, el sospechoso dejó de seguir a su nieta y se perdió de vista por entre las calles de la sindicatura.
Sobre ello, el jefe policial dijo que los elementos implementaron de inmediato un operativo por toda la sindicatura de Tamazula y alrededores para tratar de localizar al sospechoso.
Destacó que hay situaciones que como el hecho que la menor refirió la falta de placas de la unidad lo que dificulta dar con el paradero.
López Rubio indicó que el caso se transfirió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y será el agente del Ministerio Público quien se encargue de las investigaciones y de tipificar el delito, si es que se configura como tal. No obstante, destacó que, como corporación preventiva, deben establecer el protocolo para atender cualquier reporte que les llegue de parte de la ciudadanía.