Al momento

Sinaloa

Mazatlán se cuece aparte, pero hasta el viernes próximo definirán si habrá o no carnaval: Químico

El alcalde sostiene que en el puerto los índices de contagios tienden a disminuir, por lo cual hay que esperar unos días más para decidir si se hace o no la máxima fiesta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– Aún cuando Sinaloa se pintó de color naranja dentro del semáforo epidemiologico del COVID-19, Mazatlán se cuece aparte, muestra de ello es que tiende a la baja en la incidencia y eso lo coloca en verde, por ello habrá que esperar un poco más para definir si se realiza el Carnaval Internacional, apuntó Luis Guillermo Benitez Torres.

Debes leer: ¡Buscarán postura de López-Gatell! Próxima semana se sabrá si se cancela el Carnaval de Mazatlán

No obstante, el alcalde de Mazatlán, apuntó que la decisión de realizarse o cancelar el Carnaval Internacional, deberá esperar unos días más, previa consulta con el mismo Gobernador Rubén Rocha Moya, y con base a los números de contagio, según prevalezca en estos días, se podrá emitir una respuesta del futuro de esta máxima fiesta porteña.

“El semáforo es de Sinaloa, no es de Mazatlán, nosotros nos cocemos aparte, el semáforo de Mazatlán está en amarillo y tiende hacia al verde, hoy sigue bajando, no sé si ya vieron el termómetro de Mazatlán, la segunda voy a pedir al Gobernador esperar unos días más, si es posible hasta el viernes para ver el comportamiento de Mazatlán, insisto no de Sinaloa, el cambio del semáforo nacional es del mes anterior no está contemplado febrero”.

Conoce toda la información sobre el Carnaval de Mazatlán en la sección especial de Lïnea Directa

Benítez Torres defendió que a diferencia de otros municipios y lo que refieran a los contagios, en Mazatlán las cifra son cada vez menos, y así lo demuestran los números que da a conocer diariamente el sector salud del Estado.

Agregó que por lo pronto la organización del carnaval no se suspende, sino al contrario se alistan independientemente de cuál sea la decisión de cancelarlo o llevarlo a cabo, pero se corre el riesgo de que lo invertido se pierda, por ser una fiesta regida en el calendario católico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.