Al momento

Sinaloa

¡Bien cubiertos! Tortilleros mantienen abasto de producto con todo y falta de agua

El dirigente mencionó que los productores que, si tienen agua, están auxiliando a quienes no cuentan con el líquido para la fabricación de las tortillas

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La producción de tortillas en el municipio de Mazatlán no se ha visto afectada por la falta de agua en varias colonias, aunque si, les ha generado un gasto y trabajo extra a los propietarios de tortillerías, expresó Martín Félix Elenes.

El dirigente de la Unión de Tortilleros del Sur de Sinaloa mencionó que, con el apoyo del gremio, quienes no cuenten con agua en las colonias donde están asentados o con la compra de garrafones de agua en purificadoras, se ha logrado sacar adelante el trabajo para cumplir con el abasto del producto de la canasta básica.

“Hay algunos que tienen filtros en sus propios negocios y hay agua en esas partes, entonces los compañeros nos han estado apoyando con el agua, vamos en cubetas, vamos en garrafones que nos prestan de las tiendas donde surtimos tortillas, los mismos tenderos nos prestan los garrafones para ir al agua y traerlo a la tortillería”.

Precisó que esta situación no les ha obligado a disminuir la producción de tortillas, ya que, con aproximadamente 70 litros diarios, pueden fabricarlas, esto en base a la distribución que hacen en las tiendas o directamente en los negocios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.