Al momento

Sinaloa

Órgano Interno de Control trabaja en 500 denuncias y ha inhabilitado a 20 exfuncionarios de Mazatlán

El contralor Rafael Padilla Díaz, precisó que a los extrabajadores del Ayuntamiento se les inhabilitó por un año, y si alguno es acusado de una falta grave, el caso se turna al Tribunal Administrativo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control ha recibido, y trabaja en alrededor de 500 denuncias en contra de ex y funcionarios de la actual administración e incluso, ha procedido a inhabilitar a 20 extrabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, reveló Rafael Padilla Díaz.

¿El motivo? Es porque no presentan su declaración patrimonial de conclusión; entonces, se les inhabilita por un año para que no puedan estar en la función pública y si alguno es acusado de una falta grave, se reúne la documentación correspondiente y el caso se turna al Tribunal Administrativo.

“Sí llevamos varias inhabilitaciones, sobre todo son los funcionarios que dejan el puesto y no presenta su declaración patrimonial de conclusión, son los que principalmente que se le inhabilita”.

¿Por cuánto tiempo?

“Es un año, nosotros podemos inhabilitarlos hasta un año, y el Tribunal puede ejercer periodos más largos, no”, indicó.

El contralor refirió que el Órgano Interno de Control continúa con mucho trabajo, procedimientos y audiencias; sin embargo, ahora por la pandemia del COVID y los nuevos protocolos sanitarios, los procesos son mal lentos y esto retrasa bastante la labor, pero no se deja, dijo, nunca caso en el olvido.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.