Al momento

Sinaloa

Se respetarán amparos, pero protocolos para ingresar a espacios públicos son claros: Oficialía Mayor

Toda persona tiene derecho ampararse y eso no lo puede impedir el Municipio, lo que sí está haciendo es privilegiar la salud de los ciudadanos al aplicar la nueva disposición, declaró Javier Lira González

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Oficialía Mayor será muy respetuosa de lo que diga un juez en los amparos promovidos por el Colectivo Humanos Conscientes, a lo que llaman la “Ley Químico”, pero como todavía no se conoce bajo que lineamientos viene el escrito, la nueva disposición es clara y aquel ciudadano que no cumpla con lo estipulado por el Municipio, no podrá entrar a ningún lugar público, sentenció el titular del área, Javier Lira González.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Precisó que toda persona tiene derecho ampararse y eso no lo puede impedir el Municipio, lo que si está haciendo es privilegiar la salud de los ciudadanos al aplicar la nueva disposición que ha sido muy bien aceptada por la mayor parte de la población.

“Están los protocolos como deben de ingresar, y si alguien interpuso un amparo ante un juez, pues obviamente se respetará lo que dice el juez en el escrito. Pero lo desconocemos porque no nos ha llegado a la mano”

“…nosotros estamos preparados para lo que sea, y el área jurídica contestará el amparo y se definirá en los tribunales, verdad”, apuntó.

El funcionario especificó que es responsabilidad de los negocios solicitar el certificado para poder dejar pasar a sus clientes porque si la autoridad detecta que no han cumplido, la sanción puede llegar hasta los 50 salarios mínimos, y aunque no se busca afectar a los comercios, si se pretende generar conciencia para evitar que los casos activos se vuelvan a elevar en Mazatlán.

De igual forma, dijo que a la fecha los inspectores de la subdirección de Comercio (inspección y Normatividad) no han sancionado a ningún negocio por no solicitar el documento porque todos han acatado las nuevas medidas y los protocolos de sanidad, y eso para el destino turístico es muy positivo. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.