Al momento

Sinaloa

El Municipio no puede obligar, sancionar ni meter a la cárcel a turistas por no traer cubrebocas: Alcalde

A partir del 10 de julio se espera el arribo fuerte de turistas al puerto con el arranque del periodo vacacional de verano; con ello, también habrá un reforzamiento mayor en los operativos de sanidad

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Para el Ayuntamiento de Mazatlán, como autoridad, es complicado hacer que los visitantes entiendan y porten su cubrebocas porque no los pueden obligar, sancionar ni meterlos a la cárcel. Lo que sí, y que se hace, es el trabajo en el tema concientización, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y aunque, a partir del 10 de julio se espera el arribo fuerte de turistas al puerto de Mazatlán con el arranque del periodo vacacional de verano; con ello, también habrá un reforzamiento mayor en los operativos de sanidad para evitar que la pandemia tome más fuerza en la localidad.

Te puede interesar: Por alza de COVID-19, Bienestar suspende programas y apoyos sociales en Mazatlán

“Sí, pero no puedo obligarlos ni meterlos a la cárcel, se les hacen las observaciones y le regalamos un cubrebocas”.

¿No habrá multas, alcalde?

Puedes leer: “No es real”: Desmienten muerte masiva por COVID-19 en el Hospital General de Mazatlán

“No, no se multa”.

 

“…hemos tomado decisiones, estamos actuando, estamos operando y hoy ya bajamos casi 40 casos y confiamos en irlo llevando así poco a poco”, apuntó.

El primer edil sostuvo que el riesgo de contagio es latente en todos lados si la gente no se cuida y no cumple con los protocolos de sanidad, como; utilizar cubre bocas, el gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.