Al momento

Sinaloa

“No es real”: Desmienten muerte masiva por COVID-19 en el Hospital General de Mazatlán

El director de la clínica lamenta que a través de un video que circuló en redes sociales, se pretenda crear pánico

| Internet

Mazatlán, Sin.- Como ofensivo calificó este martes José Héctor Carreón Tizcareño, director del Hospital General “Doctor Martiniano Carvajal”, el video que circuló en redes, la situación de una estela de carrozas fúnebres al exterior de este sitio, presuntamente por el número elevado de muertos por COVID-19 que se habría de recoger.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El médico sostuvo que esa imagen, de la cual tuvo conocimiento, está lejos de la realidad que tiene esta clínica, ya que cuando mucho al día, llegan a registrar uno o dos decesos por esta enfermedad, y esto no sucedió en gran escala durante el lunes, como se pretendió hacer creer a la gente, creando con ello pánico.

Puedes leer: Video: No es la playa, es el IMSS de Mazatlán; decenas madrugan y pasan horas para recibir atención

“Eso es ofensivo, ¿es real esto?, por supuesto que no, me enteré hasta en la noche, nomás porque yo no tenía un mecanismo en donde me informaran de la presencia de esta gente, no sé, es lo que yo quisiera saber. Ustedes son los periodistas, ustedes son los primeros que deberían de investigar que está haciendo”, replicó.

Carreón Tizcareño precisó que actualmente atienden a 40 pacientes en igual número de camas COVID, donde la capacidad son 62 en el segundo piso, además, cuentan con diez en urgencias y un covidtario de 14 pacientes, en el mismo Hospital General de Mazatlán.

Te puede interesar: Desde zonas lejanas pacientes COVID van a Mazatlán a atenderse; clínica del IMSS está saturada

En referencia a la persona fallecida en el acceso del Hospital General en Mazatlán, la mañana de este martes, Carreón Tizcareño explicó que en la madrugada ingresó en una ambulancia por presunto atropellamiento, pero es un paciente de años, que era tratado por tuberculosis y sida, y aquejaba de un dolor en el brazo, sin embargo, se le dio de alta voluntaria y salió por su propio pie.

Agregó, como lo hacía siempre, en esta ocasión, la persona se acostó a dormir en el piso, y más tarde al aclarar el día, otra gente se percató que ya no presentaban signos vitales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.