Al momento

Sinaloa

¡Sí hay denuncia! Trabajador de Servicios Públicos denunció ser obligado a hacer campaña en horario de trabajo

El caso ya está en manos del Órgano Interno de Control y en ellos reside la investigación a fondo y aclarar la situación

| Internet

Mazatlán, Sin.-  De manera formal sólo una denuncia levantada y firmada tiene hasta este viernes la síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, por parte de un trabajador de Servicios Públicos, que fue despedido, por negarse a realizar proselitismo o campaña en horario laboral a favor de una candidato, reveló Elsa Isela Bojórquez Mascareño. 

La síndico procuradora del Ayuntamiento en Mazatlán, indicó que tras recibir esta denuncia del trabajador y levantar esta acta, la enviaron al Órgano Interno de Control, a fin de que le dé el seguimiento debido y aclarar la situación. 

“Él argumenta que sí estuvo, sí fue en horas de trabajo a hacer campaña y que los increpó allá, le dijo que eso no era correcto, porque él era parte de la transformación, que él no quería participar en eso, y el sábado lo despidieron, eso fue lo que él levantó en el acta”. 

Te puede interesar: Acto violento contra Estatales, evidencia desestabilización en proceso electoral, Castañeda Camarillo 

La Servidora Pública pidió a sus compañeros de la comuna, quienes estén siendo hostigados o amenazados para que se sumen en acciones de campaña política, en horarios de trabajo, o no estar de acuerdo con esta situación que hagan su denuncia de manera valiente y no se dejen intimidar. 

“Que denuncien, que se atrevan como este señor que se atrevió a hacer la denuncia, entonces que se atrevan, porque si ahorita queremos transitar al cambio realmente que nos atrevamos a denunciar, yo me atreví en su momento cuando vi que había violencia política en función de género, en el ejercicio de mi función, a pesar de que me enfrentaba a todo un aparato”. 

Sobre esta denuncia del trabajador, apuntó Bojórquez Mascareño, que están obligados las instancias a darle la prioridad y esclarecer el tema. 

También puedes leer: ¡Golpe al bolsillo! Provoca la sequía aumento al precio de carnes en mercados 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.