Al momento

Policíaca

Agresión contra estatales con tintes derivados a sus despliegues previo a proceso electoral: SSPE

El secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo que buscarán reforzar los despliegues preventivos con el fin de inhibir agresiones

| Internet

Mazatlán, Sin.- La agresión en contra de los Policías Estatales la tarde del jueves podría tener tintes derivados del despliegue previo a las elecciones dónde se han reportado personas armadas que pretenden amedrentar a las personas, es decir algo está pasando y es necesario sumar esfuerzos para prevenir cualquier tipo de acto violento.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, descartó que la acción violenta en contra del director de la Policía Estatal se trate del efecto cucaracha del hecho suscitado en Escuinapa, con la finalidad de sumar esfuerzos se reunieron con autoridades de la Tercera Región Militar para solicitar apoyo,  

Relacionado a la versión que existe sobre la petición de retiro del Secretario de Seguridad Pública Municipal al momento de los hechos, Castañeda Camarillo dijo desconocer del caso y el que el propósito que existe entre corporaciones es obtener resultados positivos. 

“Nos habían dicho que había gente armada en Siqueiros, en el Habal, derivado de eso son los recorridos que hemos realizado y pues esto yo creo que es una evidencia que algo está pasando y por esa razón el despliegue se ha mantenido y la intensión es reforzarlo”. 

Te puede interesar: Dos heridos tras volcadura en Mochicahui

Castañeda Camarillo amplio detalles de lo asegurado después del operativo, indico que fueron más de tres mil cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas calibre 40 milímetros, uniformes de Sedena, Marina, placas vehiculares, además que aún no se procede al cateo de la vivienda donde se prevé localicen más artículos. 

“La detención de las siete personas, ocho armas largas, siente vehículos, iban dos granadas de 40 milímetros, más de 3500 cartuchos, uniformes tanto de la Secretaria de la Defensa Nacional como Marina y de la Fuerza Aérea, y todo eso fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica”. 

Abundando el tema electoral, el Secretario de Seguridad Pública Estatal detalló que municipios como Choix, Salvador Alvarado, Mazatlán, Concordia y Escuinapa han tenido conocimiento de personas armadas que han agredido de alguna manera a algunos de sus candidatos. 

También puedes leer: Nueva agresión contra la Policía Estatal: Civiles armados les disparan en Mazatlán

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.