Los Mochis, Sinaloa. – Transportistas de carga de materiales se manifestarán este viernes en Los Mochis para exigir el pago de más de 500 mil pesos, que se les adeuda por los acarreos realizados durante la primera etapa de la rehabilitación del bulevar Adolfo López Mateos.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gerardo Medina Palma, secretario general de la Alianza de Transporte de Carga de Materiales y Similares de la CTM, expuso que los agremiados están cansados de brindar extensiones o prórrogas de pago a la empresa contratista que estuvo a cargo de los trabajos de la primera etapa de la vía de comunicación.
Debes leer: Frenado por falta de asfalto: Guasave urge apoyo estatal para reactivar programa de bacheo
La paciencia de los transportistas “se agotó”, porque, señalan, la deuda se mantiene desde julio y sus acreedores también están presionándolos a ellos.
“Ya tenemos rato pidiendo, le hemos pedido apoyo al presidente, ahí con la constructora, y que no tienen dinero, que no les han pagado, pero ya la gente ya anda un poquito alterada y con razón porque es trabajo que se hizo en julio-agosto”.
“No queremos afectar gente, pero a lo mejor un carril se va a agarrar ahí de la López Mateos, donde se hizo la obra”, dijo.
Sugerida: “No tiren agua, gente, no hay agua”, así la crisis hídrica en la presa Miguel Hidalgo de El Fuerte
Medina Palma puntualizó que prácticamente están al día: ya no pueden acceder a más créditos, están pagando altos interés a sus acreedores y esta situación es la que obliga al gremio a manifestarse este viernes con la esperanza de generar la suficiente presión que permita que la constructora contratista y los encargados de la obra, liquiden el adeudo de medio millón de pesos.
La manifestación se realizará sobre el bulevar Adolfo López Mateos entre los bulevares 10 de Mayo y Jiquilpan, uno de las vías más transitadas de la ciudad de Los Mochis.