Mazatlán, Sinaloa. A poco más de dos meses de haber sido lanzado el Peso a Peso del Bienestar del gobierno de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, a la fecha se han inscrito más de mil 600 familias que buscan ser beneficiarias de este programa municipal.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Francisco Javier García Piña, director de Bienestar Social, dijo que esta administración destinó 8 millones de pesos para este programa, que consiste en que el ciudadano pague la mitad del precio del producto que desea y el Gobierno Municipal aporta la otra mitad.
Detalló que los productos que ofrecen son material de construcción, como cemento, mortero, block; además de tinacos, aires acondicionados, pintura e impermeabilizantes y aparatos electrodomésticos, en beneficio de las familias que más lo requieran.
“Este año destinaron 8 millones de pesos en un programa muy bonito, que se llama Peso a Peso del Bienestar. Ahorita se han inscrito más de mil 600 familias en ese programa, ya llevamos casi los mil 200 estudios socioeconómicos”.
Comentó que todavía tienen espacios para la compra de pintura y de electrodomésticos, que van desde una plancha hasta un refrigerador.
García Piña destacó que el gobierno de Mazatlán presupuestó 8 millones de pesos para este programa, con lo que busca una mayor cobertura para las familias que menos tienen.
Debes leer: Apenas van 16 días de “Peso a Peso del Bienestar” y casi mil personas han buscado apoyo en Mazatlán
Por otra parte, el funcionario municipal invitó a las familias mazatlecas a que se acerquen a los Centros Comunitarios del Bienestar (Cecobis), donde a partir de este lunes 28 retomarán las actividades que se realizan en estos espacios.
“Vamos a tener más de 14 talleres, como música, repostería, inglés, zumba, costura, primeros auxilios, danza, jazz, karate, computación, maquillaje, uñas regularización de primaria y secundaria, entre muchos otros que vamos a tener para todos ustedes”.
Los Centros Comunitarios del Bienestar del Gobierno Municipal están ubicados en la colonia Genaro Estrada, en la Tercera Ampliación de Urías y Hacienda de Urías.