Mazatlán, Sinaloa. – A 16 días de que el gobierno de Mazatlán puso en marcha la recepción de documentos para el programa “Peso a Peso del Bienestar”, ya ha recibido 920 solicitudes de apoyo de personas que buscan comprar desde material de construcción hasta un refrigerador a mitad de precio.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Javier García Ruiz, director de Bienestar Social, comentó que cientos de personas han acudido en busca de ser beneficiarias del programa, sin embargo, para tener la certeza de que este apoyo llegará a las familias vulnerables, la dependencia está realizando estudios socioeconómicos.
Dijo que hasta ahora llevan entre 150 y 180 estudios realizados y algunos de estos ya han sido rechazados, por lo que no podrán acceder al programa.
Debes leer: En beneficio de la población vulnerable, Gobierno de Mazatlán y Cvive firman acuerdo para vivienda
“Van y solicitan, un ejemplo, material para construcción y es para la ampliar una cochera, cuando hay muchísimas personas que lo necesitan porque su techo se está cayendo, porque no tienen piso firme en su casa. Este programa está destinado a familias vulnerables, las que lo necesitan”, explicó.
Javier García Ruiz, director de Bienestar Social en Mazatlán | Foto: Félix Rodríguez
Dijo que a principios de marzo podrían estar entregando los apoyos a quienes compraron artículos como material de construcción, aires acondicionados, electrodomésticos, impermeabilizante y pintura, así como tinacos, aportando 50 por ciento del precio total y el otro 50 el Municipio.
García Ruiz comentó que de las 920 solicitudes que han recibido, 400 son para material para construcción, luego siguen las de aires acondicionados y electrodomésticos, y de gran de parte de estas provienen de familias de colonias como doña Chonita, Mazatlán I y II, y de comunidades rurales.
Más en Sinaloa: Estudiantes se interesan en mejorar los servicios públicos de Mazatlán y participan en foro ciudadano
El funcionario recordó que el gobierno encabezado por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez invirtió 8 millones de pesos para este programa social e invitó a las familias en situación de vulnerabilidad a inscribirse para acceder a estos apoyos.
Los requisitos son: credencial de elector, comprobante de domicilio y la CURP de la persona interesada, además del estudio socioeconómico que hará la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.