Al momento

Sinaloa

¡Golpe al bolsillo! Provoca la sequía aumento al precio de carnes en mercados

El dirigente de los ganaderos de Mazatlán, Felipe Velarde, mencionó que esto es efecto de la sequía que vive la entidad y la región sur de Sinaloa

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La sequía que vive el estado de Sinaloa ha generado diversos efectos entre los sectores productivos, uno de ellos es el incremento que ha tenido el precio al kilogramo de la carne, debido a que la producción de animales comienza a ser menor, expuso Felipe de Jesús Velarde Sandoval. 

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán declaró que con toda la problemática que ha traído consigo el estiaje y la falta de agua, al menos con el incremento a los productos estiman una recuperación económica, aunque esto signifique una repercusión en el bolsillo del consumidor, sin embargo, espera que sea algo transitorio. 

“Así es, como ha habido un poco de escases entonces pues los productos tienden a subir por la oferta que tienen, me entiendes, y estamos ahorita ahí esperando que no se disparen demasiado, pues nos aumenta el precio del ganado también, eso genera un poco de ingreso más para el productor”. 

Te puede interesar: ¡Van por el récord! Elaborarán en Mazatlán la hamburguesa más grande de México 

Velarde Sandoval comentó que por las condiciones que hay en el sector, se registra un déficit en la producción de carne, por ello se presenta un incremento al precio de la carne, aunque aseveró que no es tan elevado y consideran que una vez iniciada la temporada de lluvias las condiciones cambien y disminuye, pero sí preocupa que haya una disminución en el consumo. 

El dirigente ganadero mencionó que ahorita se encuentran a la expectativa de lo que será la próxima temporada de lluvias, en la que confían para que el panorama del sector primario mejore tras un año difícil por bajas precipitaciones. 

También puedes leer: No se puede bailar y no debe haber bandas ni eventos en restaurantes por el 10 de mayo 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.