Oaxaca. La joven modelo y reina de belleza, Hanna Ali Rosales Sierra, de 19 años, fue hallada sin vida este jueves en un domicilio ubicado en la colonia San Isidro Poniente, en Huajuapan de León, Oaxaca. El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), corporación que activó el protocolo de investigación correspondiente al delito de feminicidio.
Hanna Ali, hija de Alejandro Rosales Olmos, actual director del Sistema de Agua Potable del municipio, era conocida por su activa participación en eventos sociales y su papel honorífico dentro del Cabildo Juvenil.
Te puede interesar leer: Asesinan a madre buscadora y a su hijo en Tlajomulco; exigen justicia
De acuerdo con la información preliminar, la víctima presentaba una lesión causada por arma de fuego. Aunque en un primer momento se manejó la posibilidad de un suicidio, diversas evidencias recolectadas en el lugar abren la hipótesis de que podrían haber estado involucradas otras personas, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.
El Ministerio Público se encuentra a la espera de los resultados periciales que permitirán esclarecer los hechos y definir con mayor precisión la dirección de la investigación. Cabe hacer mención que la noticia de su fallecimiento ha causado consternación en la comunidad mixteca.