Culiacán, Sinaloa. – Al caer la tarde, la sociedad en general y especialmente la comunidad católica se conmocionó ante el lamentable hallazgo de un vehículo con cuerpos sin vida en el estacionamiento de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como “La Lomita”. Tras el hecho, la Diócesis de Culiacán emitió un posicionamiento en el que reprobó lo ocurrido.
El terrible hallazgo se registró alrededor de las 17:00 horas, mientras se celebraba la misa en el interior del templo. Se reportó que un vehículo Honda Civic, color tinto, modelo 2008, había sido abandonado con la cajuela abierta; poco después, se confirmó que contenía tres cuerpos envueltos en bolsas negras.
Debes leer: Estaban en bolsas: localizan cuerpos de 3 hombres en la cajuela de un vehículo en La Lomita, Culiacán
Posteriormente, las corporaciones de seguridad acordonaron y aseguraron el área para evitar que los responsables pusieran en riesgo a los presentes en la iglesia.
Tan solo unas horas después, la Diócesis de Culiacán emitió un comunicado en el que reiteró que la comunidad religiosa promueve la paz, el respeto a la vida y, sobre todo, la fe en que esta ola de violencia terminará pronto.
“Como iglesia elevamos nuestra voz con la autoridad de Dios de la vida para clamar: ¡Basta de muerte! ¡Basta de Violencia!”, se lee en el comunicado.
Sugerido: “Ni cuenta nos dimos”; Celebraban misa cuando fueron localizados los cuerpos en La Lomita, Culiacán
Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a unirse en la fe y la oración, tanto por el eterno descanso de las víctimas como por el pronto fin de estos hechos que roban la paz de la comunidad.
“Pedimos al señor que toque los corazones de quienes siembran el miedo, y el sufrimiento, para que se conviertan y se reconcilien con la verdad, el bien, y la justicia”, expresaron desde la diócesis.
Comunicado de Diócesis de Culiacán tras los cuerpos localizados en La Lomita, Culiacán