Al momento

Sinaloa

¡Sigan al líder! ‘Copian’ otros destinos la aplicación que usa Mazatlán

Sostienen que esta herramienta tecnológica contribuyó a un mayor control en el destino turístico en esta Semana Santa

| Internet

Mazatlán, Sin.- La efectividad de la aplicación de Mztourist APP, es hoy una referencia no solo para su buen uso en el paseo del puerto, sino además para replicarse en otros sitios de Sinaloa e incluso de Sinaloa, presumió este lunes María Astrid Macías Fregoso. 

La directora del Centro de Atención y Protección al Turista indicó que el posicionamiento a nivel mundial de esta herramienta tecnológica, en el destino de sol y playa, en medio de la pandemia, y actualizada en marzo pasado, ahora generó que haya buenos resultados y una notable consulta de mucha gente que acudió a vacacionar en estos días. 

“En la cuestión del semáforo playero y la aplicación fuimos referencia para el mismo estado, el mismo estado está aplicando este modelo en playas de Sinaloa, eso habla muy bien de lo que se está haciendo a nivel municipalmente hablando, y también que hago mención que esto es una referencia a nivel nacional hay otros destinos que están en proceso de adaptar esa aplicación”. 

Te puedes interesar: Tramos carreteros, sin novedades en cuestión de percances viales  

Dijo que la afluencia de visitantes que superó los 200 mil personas, deja un buen sabor de boca y una importante derrama económica. 

“Alrededor de 600 millones de pesos, lo que es el periodo de Semana Santa podemos decir del 26 de marzo a lo que va del año entonces si esto se compara con el año crítico y los meses críticos que se tuvo el año pasado, pues realmente estamos un diez por ciento que se tuvo el año pasado”. 

Macías Fregoso anotó que finalmente estarán activos en esta Semana de Pascua para seguir activo con esta aplicación y atender a los turistas.  

También puedes leer. Pocos rescates se registraron en playas de Mazatlán durante Semana Santa 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.