Mazatlán, Sin.- Concurridas y con porcentaje significativo después de la suspensión de Semana Santa 2020 por la pandemia, lucieron los tramos carreteros Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango, durante los días que conformaron el periodo de receso correspondiente al 2021, informó el inspector de la Guardia Nacional División Caminos con Base en Mazatlán.
Karlo Castillo Gracia, reconoció que durante la vigilancia implementada por sus elementos en casetas y diversos tramos, sólo brindó atenciones por fallas de vehículos que transitaban por las vías de comunicación terrestres que comprenden el sur del estado, además, el éxodo que iniciaron algunos visitantes durante el domingo, el saldo en cuestión de accidentes es resultado es blanco.
“El operativo aún no concluye, tenemos ahorita hasta el próximo fin de semana estaremos trabajando, sí ha habido un incremento bastante sustancial en lo que viene siendo el aforo vehicular, gracias a Dios en los tramos carreteros en la jurisdicción en Mazatlán, vamos sin novedad”.
Te puede interesar: Pocos rescates se registraron en playas de Mazatlán durante Semana Santa
Castillo Gracia señaló que las acciones preventivas y de auxilio en carreteras no han terminado, aún falta el regreso de muchas personas a sus lugares de origen, y a ellos se suma el posible arribo de motociclistas a Mazatlán, pese a no celebrarse de nuevo la tradicional Semana de la Moto, ambos factores los mantienen atentos ante cualquier situación.
“El día de ayer (domingo), fue el día más fuerte de los 365 días del año, es el retorno de los visitantes que estuvieron aquí en Mazatlán, fue un día muy fuerte”.
El jefe inspector maestro de la Guardia Nacional División Caminos, descartó hacer comparaciones entre aforos viales en los tramos carreteros, señaló que ambas arterias de norte y sur que comunican la ciudad estuvieron concurridas, y para ellos la importancia es el saldo blanco.
También puedes leer: ¡Todo por la cheve! Dos niños se salvan de trágico accidente en Mazatlán