Al momento

Sinaloa

Pocos rescates se registraron en playas de Mazatlán durante Semana Santa

La Isla de la Piedra fue la zona con más atenciones brindadas por los salvavidas, por fortuna las situaciones no pasaron a mayores, dijo Gonzalo Magallanes Romero

| Internet

Mazatlán, Sin.- Condiciones del mar elevado durante dos días, además del comportamiento aceptable de la sociedad, que acató las indicaciones de los Salvavidas y sobre todo se autocuidó, fue factible para la disminución de intervenciones y saldo blanco en las playas del puerto, destacó el comandante del Escuadrón Acuático. 

Gonzalo Magallanes Romero, informó que la zona con mayor número de asistencias se registró en la Isla de la Piedra en el transcurso del domingo, ahí se registraron dos rescates múltiples de personas con dificultades para salir del mar, en total en los días de Semana Santa las estadísticas reflejaron 14 rescates, fue nula la presencia de aguamalas y ataques de mantarrayas. 

“La gente se comportó, hicimos todo lo que es de nuestra parte en el sentido de rescate acuático pues nos fue bien, hicimos nuestro trabajo; en la zona de playa en lo que a mí respecta tenemos saldo blanco, 14, las más fuertes que tuvimos fueron en la Isla de la Piedra”. 

Te puede interesar: Ataque de abejas deja diez heridos en los álamos

La semaforización fue indispensable para llevar la contabilidad de las personas en Playas que la mayoría estuvo en color naranja, salvo de sectores que por cuestión de oleaje fue restringido el ingreso al mar, con respecto al retiro de personas en el horario indicado de retiro, el Jefe de los Salvavidas descartó altercados con la sociedad. 

El cuerpo sin vida rescatado por elementos de Marina quedó fuera del conocimiento de los agentes del Escuadrón Acuático, sí apoyaron en la búsqueda, pero la diligencia la concretó personal de la Marina y de la Fiscalía, recalcó Magallanes Romero. 

También puedes leer: ¡Todo por la cheve! Dos niños se salvan de trágico accidente en Mazatlán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.