Estados Unidos.- Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, fue víctima de robo mientras departía con su familia en un restaurante del centro de Washington, un hecho que ha sorprendido a la comunidad general y que ya es objeto de investigación por parte del Servicio Secreto.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 20 de abril, cuando Noem compartía con sus familiares en el restaurante The Capital Burger, ubicado en el centro de la ciudad. Y es que, imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y revisadas por el Servicio Secreto, muestran a un hombre con cubrebocas tomando el bolso marca Gucci de la funcionaria estadounidense, el cual se encontraba debajo de la mesa, junto a los pies de la propia Noem.
Te puede interesar: Comercial antimigrante de EU causa polémica; Sheinbaum prohibirá propaganda extranjera en medios
Aunque el robo ocurrió frente a los guardaespaldas de la secretaria, ni estos ni la misma Kristi se percataron de lo ocurrido en el momento, ya que el ladrón huyó con la cartera y la funcionaria descubrió haber sido víctima de robo poco después, cuando se disponía a pagar la cuenta.
De acuerdo con la información compartida hasta el momento, Kristi Noem – quien en los últimos días ha desatado polémica por protagonizar un comercial antimigrante que se ha transmitido en México – llevaba objetos de gran valor en su bolso, entre ellos: 3 mil dólares en efectivo, la placa de seguridad del DHS, tarjetas de crédito y bancarias, pasaporte, cheques en blanco, medicamentos recetados y su licencia de conducir.
Además, se ha revelado que en el interior del bolso Noem llevaba otra cartera de la marca Louis Vuitton, más específicamente el modelo Clémence, considerado como un “clásico” de la casa de moda francesa, valuado en aproximadamente 617 dólares (alrededor de 12 mil 100 pesos mexicanos).
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según la información que se tiene hasta el momento, el Servicio Secreto trabaja para rastrear cualquier transacción o movimiento bancario que se haga a nombre de la secretaria, además, continúa con las respectivas investigaciones para identificar al sospechoso. Pero Kristi Noem, por su parte, asegura que no se ha solucionado el asunto y que, a pesar de que los servicios de seguridad ya están al tanto, no ha tenido comunicación con esa agencia.