Mazatlán, Sinaloa. – Un total de 638 kilos de desechos sólidos fueron retirados del estero del Infiernillo en el marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora cada 22 de abril.
Conoce la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este día autoridades municipales y personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán se unieron a la quinta jornada de limpieza del programa denominado “Cuidemos los Manglares” y retiraron toda clase de chatarra, llantas, muebles viejos y plásticos, entre otros materiales no biodegradables.
Debes leer: Para evitar inundaciones intensifican limpieza de canales pluviales antes de las lluvias en Mazatlán
La presidenta municipal Estrella palacios encabezó la jornada de limpieza | Foto: Cortesía
La presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, encabezó las labores de limpieza en un tramo del estero del Infiernillo, y estuvo acompañada de la directora de Ecología y Medio Ambiente, María Guadalupe Velarde Rodríguez y la directora de Servicios Públicos, Karla Angélica Camacho Guzmán.
Palacios Domínguez destacó esta fecha especial y reiteró su compromiso de continuar con las jornadas de limpieza en dicha área natural como parte del impulso al eje estratégico por un Mazatlán moderno y sostenible.
Sugerida: Colectivo Isla Basura realiza campaña de limpieza en Mazatlán con fines científicos
Por su parte, la directora de Ecología, María Guadalupe Velarde, mencionó que de manera permanente a través del área de Educación Ambiental se llevan a cabo pláticas de concientización sobre el cuidado y protección del medio ambiente, como lo es no tirar ni quemar basura.
“Tenemos la meta de al menos durante un año consecutivo estar realizando estas campañas y esperamos tener un buen nivel de sostenimiento de la limpieza para los próximos meses”.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a cuidar los ecosistemas y contribuir al cuidado del medio ambiente.