Mazatlán, Sinaloa.- Durante la semana que terminó la Unidad Especializada para Prevenir la Violencia Familiar y de Género (Uneprevif) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del juez cívico a ocho probables generadores del delito de violencia familiar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Francisco Brion González, comandante del Grupo Uneprevif, destacó que la estrategia preventiva para reducir los temas de violencia familiar sigue arrojando resultados positivos.
Informó que durante los reportes atendidos en la semana que acaba de concluir, se brindaron 15 canalizaciones a las instancias de investigación de la Fiscalía General del Estado y el Centro Regional de Justicia para la Mujer, además de que a tres víctimas de violencia se les brindó seguimiento y resguardo.
Debería leer: Uneprevif manda a otras 10 personas al Juez Cívico por violencia familiar en Mazatlán
Mientras que en el servicio integral y jurídico que brindan los elementos especializados, se incluye el acompañamiento de una persona a interponer su denuncia para el seguimiento correspondiente y la atención psicológica en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, que atiende actualmente a 47 personas víctimas de violencia.
Brion González dijo que el departamento que lidera trabaja las 24 horas del día y atiende reportes tanto en zona rural como urbana, y puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y C-2, Contacto Ciudadano 6699-86-81-26.
Le recomendamos: Uneprevif detiene a 12 probables generadores de violencia familiar en Mazatlán