Mazatlán, Sinaloa. Tan solo la semana pasada, la Unidad Especializada de la Policía para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uneprevif) detuvo a 12 presuntos generadores de violencia familiar.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Francisco Brion González, comandante del Grupo Uneprevif, informó que derivado de las denuncias a los números de emergencia, se brindaron 20 canalizaciones ante las instancias de Mecanismos Alternativos de la Fiscalía Zona Sur y del Centro Regional de Justicia para la Mujer.
Debes leer: Ahome con repunte de “cruentos” casos de violencia contra las mujeres: Ana Chiquete
Dijo que también se llevaron a cabo 10 seguimientos de protección a víctimas de violencia familiar.
Entérate: “No nos vamos a acostumbrar a la violencia”: Diputada Ana Ayala pide no normalizar vivir con miedo
Además del servicio integral y jurídico que brinda el personal que integra Uneprevif, el comandante Brion González explicó que también se apoya con terapias psicológicas en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadano, por lo que durante la semana que concluyó, se atendió a 53 personas.
Te sugerimos: Violencia que vive Culiacán es más grave que los efectos de un desastre natural: Imelda Castro
El comandante del Grupo Uneprevif llamó a la ciudadanía para que emita sus reportes de manera oportuna a los números de emergencia 911 y 6699868126, en Contacto Ciudadano, para de esta manera el personal atienda en tiempo y forma cualquier reporte con el objetivo de evitar situaciones lamentables de violencia familiar en los hogares.