Al momento

Sinaloa

¡Viven su viacrucis! Adultos mayores en Mazatlán a espera de recibir la vacuna contra el COVID-19

El peregrinar de las personas mayores, por tercer día consecutivo se observa en los centro de vacunación que operan en el puerto, y algunos han tenido que echar varias vueltas sin tener claro cuándo les aplicarán la dosis

| Internet

Mazatlán, Sin.-Es el otro viacrucis del Viernes Santo de este 2 de abril de 2021, el que viven los adultos mayores de 60 años y más, en el puerto de Mazatlán, muchos de ellos que madrugaron en espera de recibir una ficha y poder recibir la vacuna contra el COVID-19.

Largas filas aún son visibles desde temprana hora, al exterior de los ocho centros de vacunación que desde el miércoles se abrieron en el puerto, y donde personas con años a cuestas, apoyados de un bastón, en silla de ruedas, andaderas, o con el paso lento y la ayuda de un familiar han estado acudiendo, algunos hasta han echado tres vueltas estos días, sin tener éxito.

Algunas de las personas, que prefirieron omitir nombres, expresaron a Línea Directa, que han acudido a varios centros de vacunación llevando a sus padres, abuelos o el familiar, de 70 u 80 años, sin tener éxito, porque cuando llegan a uno de ellos, el trato de los servidores de la nación que están al frente de estos sitios es despectivo y poco sentible.

Algunos indicaron que el miércoles acudieron al ubicado al Polideportivo de la UAS, y al ver el desorden, optaron al instalado en el Fovissste, y hasta el Hospital Militar Regional, que aunque ahí era más visible el orden, por los elementos, la fila resultó interminable, y todo para que al final les dijeran que ya no había vacunas para aplicar el jueves pasado.

El viacrucis para muchos de los adultos mayores, continuó desde temprana hora de este viernes Santo, que madrugado, muchos desde las 5:00 de la mañana, y pese a ser las 09:00 o más tarde, seguían a espera de ver si serían beneficiados con la dosis.

De acuerdo con las autoridades, hasta este viernes operarían sólo ocho centros de vacunación para adultos mayores y recibieran la dosis contra el COVID-19, y a partir del lunes serán otros número igual, lo que sumarán en total 16 puntos, aunque todavía no han especificado en donde se ubicarán los otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.