Al momento

Sinaloa

¿Cuándo regresa López Obrador a Sinaloa, a qué zona y por qué en esas fechas?

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay un fuerte compromiso en el respeto de la veda electoral y el que no se utilice recurso público para campañas o fraude electoral

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Tras escribir una carta a los gobernadores del país, en donde todos se comprometieron que en el próximo proceso electoral, no deberán meter las manos, el Presidente de la República, agradeció públicamente al gobernador Quirino Ordaz Coppel el que haya aceptado dar garantía para elecciones limpias y libres.

En gira de trabajo por Sinaloa, con escala en Mazatlán, Andrés Manuel López Obrador prometió visitar la zona norte de la entidad, ya que ha recorrido mayormente el centro y sur, sin embargo, dijo, e tendrá que esperar a que pase el periodo de veda electoral para agendar algún recorrido por la región del norte.

Puedes leer: ¡Ya se van! Malos olores del Cerro del Crestón se irán con cierre de Planta Tratadora de Aguas: AMLO

“Tenemos el compromiso de visitar el norte de Sinaloa, porque últimamente he estado más en el centro y en el sur, vamos a visitar también esa región, no lo podemos hacer ahora porque viene la veda, no del atún, no del camarón, sino la veda electoral, a partir de finales de éste mes no se pueden llevar a cabo”.

 

Te recomendamos: ¡Se descontrola gira de AMLO en Mazatlán! Manifestantes derrumban vallas de seguridad

En el tenor de los próximos comicios, López Obrador aseveró que va con todo contra el fraude electoral, con democracia para Sinaloa y el resto del país, esto como una asignatura pendiente para los mexicanos, quienes no deben permitir la compra de votos con frijol con gorgojo, sobre todo luego de más de quinientos años de lucha por un país democráticamente libre.

Precisó que es el electorado quien tiene la decisión de elegir a sus gobernantes, por ello, son quienes deben colaborar en que las elecciones sean de libre decisión, además las autoridades estatales deben garantizar que no se utilizarán recursos para la compra de votos, el acarreo de personas y no se dé un fraude electoral, sobre todo porque este es ya un delito grave.

Te sugerimos: ¡No hubo barrera que lo detuviera! Sinaloense llega a AMLO a quien le hace una fuerte petición

“Cuidar que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, cuidar que no se compren los votos, que no se rellenen las urnas, que no se acarré a la gente a votar, que no se falsifiquen las actas, que no haya fraude electoral”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que para dejarle un buen legado a las nuevas generaciones, se tiene que establecer un hábito democrático, que termine la mala historia de fraudes electorales, que permita que se reconozca a México ante el mundo como un país de respeto a la decisión de la población.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.