Al momento

Sinaloa

¿Qué debes hacer para tu trámite de pasaporte?

La oficina de Enlace en Mazatlán, con la Secretaría de Relaciones Exteriores, atiende hasta cien personas al día, todos bajo cita, sino no tendrán servicio

| Internet

Mazatlán, Sin.- Para evitar sorpresas o poner en riesgo el dinero, es necesario que toda persona que vaya a realizar el trámite de pasaporte lo realice por medio de citas vía telefónica con lada sin costo, y no lo realice mediante el internet, recomendó Claudia Susana Valdivia Cardona. 

La directora de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Mazatlán, dijo que desde reabrieron, en agosto del año pasado, luego del confinamiento a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, la demanda se mantiene con un número alto de interesados en solicitar este documento, pero para ello sólo se atienden con citas. 

Te puede interesar: ¿Quieres saber cuánto subió? Checa el precio del pasaporte del 2021 contra el de 2020

“Cien, ochenta personas diarias, más o menos, es muy importante recalcar que para que nosotros los podamos atender tienen que realizar una cita a un 800-80-10-77 3, si no han realizado una cita a este call center, nosotros no los vamos a poder atender, porque todo va ser mediante un sistema, es un call center a nivel nacional que tiene la Secretaría, la persona habla hace su cita y la Secretaría a nosotros nos envía un listado”.  

Valdivia Cardona recomendó a la gente que hará su trámite tomar en cuenta que debe sacar cita y no les den rechazo al momento de llevar sus documentos, ya que con la nueva normalidad se da ingreso de manera limitada, tras ser sometidos a la prueba de temperatura y gel antibacterial. 

Te puede interesar: ¿Necesitas sacar tu pasaporte? Tramítalo en línea, ¡es más fácil!

“Para una oficina municipal de enlace, la única manera para hacer citas es a través de 800, no por internet, para internet nada más en delegación, si en algún dado caso se metieran a internet y les piden que hagan un pago en OXXO o en American exprés, sálganse inmediatamente no lo hagan porque la Secretaría te pide que hagas el pago directamente en banco o en ventanilla, si se nos han estado presentando casos”. 

La titular de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que los trámites del pasaporte se llevan un lapso de seis a siete días. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.