Al momento

México

¿Necesitas sacar tu pasaporte? Tramítalo en línea, ¡es más fácil!

En apego a las disposiciones sanitarias por el COVID-19, las Delegaciones municipales y estatales están trabajando al 30% de su capacidad.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El pasaporte es un documento que necesitamos todos los mexicanos para viajar al extranjero. Se tramita en oficinas y delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y sin importar la edad que tengas, es el documento de identidad más importante para los ciudadanos que deseen salir a otro país, ya sea por vacaciones, viajes o trabajo.

Te sugerimos: Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021 ¡Convocatoria abierta!

Con el objetivo de continuar brindando un servicio de calidad y salvaguardar el bienestar de los usuarios y de sus trabajadores, la SRE, informa que de momento se sigue evitando atender a personas que acudan sin una cita, por lo que hace la invitación para programar una fecha y un horario, y así lograr obtener o renovar el pasaporte mexicano, por medio de su número de teléfono: 800 8010 773 o a través de su página oficial.

Al respecto, a continuación te explicamos los pasos a seguir para que puedas hacer una cita por primera vez, de manera rápida, fácil y segura, en línea y desde casa:

  • Ingresa a la página oficial: https://citas.sre.gob.mx/
  • Debes tener a la mano tu CURP
  • Llena el formato para crear una cuenta.
  • Selecciona el trámite:

Señala si tienes alguna discapacidad o si eres trabajador agrícola, para obtener un descuento.

  • Ingresa tu teléfono, correo electrónico y especifica que documentos presentarás el día de la cita.
  • Revisa las oficinas de SRE más cerca de tu localidad, selecciona la que más te convenga, en los horarios y fechas disponibles.
  • Imprime el formato de pago generado por el sistema y llévalo al banco al momento de pagar.

No olvides que el día de la cita debes presentarte con tu credencial de elector, una copia por ambos lados (en la mima hoja), un acta de nacimiento, el comprobante de pago emitido por el banco y el formato de la cita que generaste.

Procura llegar 15 minutos antes a la cita, para evitar perder tu lugar por contratiempos. Ten a la mano tus documentos, ya que en los módulos te solicitarán todos los documentos y tendrás que llenar una hoja con tu CURP y la fecha de tu cita.

Te podría interesar: No podrás enviar mensajes en WhatsApp si no aceptas sus nuevos términos y condiciones

Te entregarán tu pasaporte oficial impreso y listo el mismo día, para usar inmediatamente.

Recuerda que los trámites son personales y en caso de menores de edad, deberán presentarse con uno de los padres o tutores; es importante evitar fraudes, nunca realices pagos a terceros para los trámites del pasaporte.

Para más información puedes encontrar un chat en línea en la página de la SRE o al teléfono de citas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.