Mazatlán, Sin.- El alcalde Édgar González Zataráin dijo que su gobierno es un aliado de los músicos de la banda sinaloense, a quienes les ha ofrecido permitirles trabajar en la playa, pero de manera ordenada, esto a pesar de que algunos empresarios hoteleros piden que se prohíba su labor.
Debes leer: ¿Qué pasa con los músicos de banda de Mazatlán y por qué se manifestaron hoy? Aquí te explicamos
En un video publicado en las redes sociales el presidente municipal aseguró que respeta el trabajo de los filarmónicos y la identidad de la música que caracteriza a todos los sinaloenses, pero sobre todo a los mazatlecos. Dijo que se trata de una identidad y una historia que respaldan a esta música.
“Nosotros no solamente somos aliados, hemos permitido que puedan trabajar en la playa todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden, porque lo que sí se pide y lo que sí buscamos es que Mazatlán crezca en orden y armonía, no quitándole el trabajo a nadie”.
Contenido de Twitter
Comentó que buscan darle oportunidad a todos, pero a través de un ordenamiento, que cumplan con el registro y se establezca la forma de trabajar. Agregó que ha estado en contacto con los músicos que tocan en las playas y que prácticamente estos están ahí atendiendo al turismo.
Señaló al grupo de manifestantes que está desde el mediodía de este miércoles en las avenidas Del Mar y Camarón Sábalo, y advirtió que lo que estos músicos buscan es la confrontación, argumentando que la autoridad no les permite trabajar en la playa.
Te sugerimos: ¡Toma tus precauciones! Músicos bloquean la Camarón Sábalo y avenida Del Mar en Mazatlán
Por ello pidió a la sociedad no dejarse engañar.
“La banda está a todo lo que da en la playa y hay un grupo de gente que no se quiere sumar a esto porque busca otro tipo de confrontación. No, que no te engañen. La autoridad está completamente de acuerdo en que esto se pueda desarrollar con toda la calma y con toda la tranquilidad”.
Puedes leer más sobre el tema: