Mazatlán Sinaloa. Como destino turístico Mazatlán es una ciudad que ofrece grandes atractivos naturales, sitios de recreación y por supuesto sus más de 21 kilómetros de playa, en donde de manera inherente la música de banda no puede faltar en los días que son para divertirse y disfrutar de vacaciones.
Así lo señalaron turistas nacionales que este miércoles fueron entrevistados en diferentes zonas de playa, en donde algunos reconocieron que puede haber personas que acuden a la playa en un plan de descanso relajado, y para ellos debe de haber zonas libres del estruendo y la algarabía que implica la música de banda.
Te sugerimos: Para regresar a Mazatlán en Semana Santa, ¡Jesús, de Coahuila, se hizo empresario!
Sin embargo, la mayoría de los consultados coincidieron en que no se puede prohibir que las bandas amenicen la estadía de los bañistas sobre la franja costera, principalmente porque es Mazatlán la cuna de la banda, y si de algo puede presumir, es que ahí hay agrupaciones profesionales y cantantes de este y otros géneros musicales, que también tienen derecho de trabajar para llevar el sustento a sus familias.
“A eso venimos, a pasarla bien, a divertirnos un ratito, a disfrutar con la familia y es la música típica de todo mexicano que venimos a pasarla bien”, dijo Rosa, de Durango.
“Es una tradición de Mazatlán y mucha gente viene a eso, a la banda. Mazatlán es la tierra de las bandas y si no hay (en la playa), no va a venir la gente. Además, es una de las fechas que esperan los músicos para sacar el sustento de su familia”, comentó Alfonso, de León, Guanajuato.
Lee también: Hoteleros de Mazatlán pronostican ocupación de hasta un 94 % durante Semana Santa
“Está muy padre la banda. Es ambiente y todo eso. Es lo que le gusta a uno. A eso viene uno. Ayer nos tocó la banda; ni nos queríamos retirar”, señaló Deniss, de durango.
“De eso se trata Mazatlán, de las bandas”, dijo Daisy, de San Francisco, California.
“Es incorrecto (que no las dejen tocar en la playa) porque no disfrutamos al máximo. A eso venimos a relajarnos, a estar en la playa. Vengo con mi esposa para celebrar 25 años de bodas, y con banda”, contó Roberto Trujillo, de Zacatecas.
Sin embargo, entre los visitantes también hay quienes vienen a Mazatlán en un plan de descanso, relajado, con la tranquilidad que brinda la playa. Este sector coincide con los empresarios que piden no más banda en las playas.
“Si vienes a descansar, vienes a relajarte, a veces como que aturde. Está padre, pero no siempre. Creo que debe de haber lugares para la banda, y zonas libres de ruido”, señaló Brenda, de Monterrey.
“Debería de haber zonas nomás para la música. Sí veo que en el malecón hay zonas (donde tocan las bandas) pero sí debe estar restringido en otras áreas”, acotó César, de Monterrey.