Mazatlán, Sin.– Si vas a transitar por las avenidas Camarón-Sábalo y Del Mar toma tus precauciones pues músicos de banda, grupos norteños y sierreños de Mazatlán tomaron los accesos que se encuentran en la glorieta ubicada frente a la conocida discoteca Valentino’s.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Todo comenzó desde la 12:30 de la tarde cuando se dieron cita en ese mismo punto para llevar a cabo una marcha pacífica por toda la avenida Camarón-Sábalo hasta llegar al hotel de uno de los empresarios que encendió el sentir de los encargados de compartir música a la ciudadanía con su inconformidad ante la música de banda en vivo y grupos musicales, por lo que decidieron llevarle su serenata.
Debes de leer: Video: “La música no mata”. Al ritmo de la tambora se manifiestan en la Zona Dorada de Mazatlán
Al llegar a dicho hotel duraron casi dos horas tocando y manifestándose, y pidiendo que el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin los atienda y les dé una solución.
Nota sugerida: Video: ¡Sube de tono! Jaloneos y golpes se dan entre músicos de banda y policías en protesta de Mazatlán
Sin embargo, al no llegar el alcalde al lugar, los músicos decidieron regresar hacia la glorieta ubicada frente al Valentino’s, la cual es el acceso a dos de las vialidades más importante del puerto: Camarón-Sábalo y Del Mar para tomarlas por completo, pero esta vez con el apoyo de transportes de servicios públicos, como lo son pulmonías y aurigas, realizando una fiesta pública para todos los locales y turistas.
Tema relacionado: “Un turista va a Mazatlán pensando en playa, mariscos y banda”, el Coyote alza la voz en apoyo a músicos del puerto
Los músicos y transportistas indicaron que no liberarán la vialidad hasta que el alcalde los atienda o alguna autoridad les dé una solución.
Notas relacionadas:
Sigue la manifestación: músicos de Mazatlán se movilizan al Valentino’s