Mazatlán, Sin.- La manifestación de músicos de banda en la Zona Dorada de Mazatlán subió de tono al grado de que se registraron golpes y jaloneos entre los protestantes y agentes de la Policía Municipal.
Incluso, los manifestantes avientan objetos que tienen a su alcance para “defenderse”.
Te sugerimos: Video: “La música no mata”. Al ritmo de la tambora se manifiestan en la Zona Dorada de Mazatlán
Son decenas de músicos de Mazatlán los que recorren la Zona Dorada en exigencia de que les permitan trabajar en las áreas turísticas del puerto, cuyo movimiento lo hacen al ritmo de la tambora, pues con sus instrumentos en mano van tocándolos y protestando.
Contenido de Twitter
El tema incluso es referencia nacional y se hizo tendencia en redes sociales, con opiniones divididas por las restricciones a los músicos en la zona turística de Mazatlán.
Es así que este miércoles, con pancartas en mano e interpretando algunas melodías, los músicos expresaron la molestia que les ocasionó el señalamiento de un grupo de hoteleros que criticaron su presencia sobre la franja costera e incluso consideraron que no se les debe permitir laborar en esa área.
No obstante, lo que empezó como una manifestación pacífica se salió de control y terminó hasta los golpes con agentes de Seguridad Pública Municipal.
En imágenes que Línea Directa pudo capturar, se ve cómo los músicos se van sobre dos elementos de la corporación policiaca y estos tratan de defenderse, uno de ellos incluso a patadas, hasta que logran alejarse un poco de los protestantes.