Mazatlán, Sin.- Maestras y personal administrativo del Centro de Atención Múltiple No. 23, ubicado en el fraccionamiento El Toreo, en Mazatlán, iniciaron una protesta por el presunto acoso y hostigamiento laboral por parte de la directora del plantel.
Portando camisetas con la leyenda “¡Sí trabajo!, pero bajo protesta por el bienestar de mis alumnos con discapacidad”, manifestaron que es constante el acoso laboral que están sufriendo de parte de la directora de este plantel, quien está en el plantel desde el 2018.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Son llamadas de atención sin ninguna causa justificable, se van sobre una persona en especial que no les parezca como estamos elaborando el trabajo, pero de manera arbitraria, en ocasiones hay persecución en específico de algunos elementos, palabras altisonantes, ofensas constantes, día a día de parte de ella, que no hacemos nuestro trabajo cuando no hemos dejado de trabajar”, denunciaron.
Entrevistadas dentro del plantel, dijeron que trabajan con niños con barreras para el aprendizaje y a veces la directora les hace ver menos su trabajo y de que no hacen lo suficiente por los niños, cuando los padres de familia están contentos son su labor.
Asimismo, dieron a conocer que esta situación ya la denunciaron a las autoridades educativas desde el pasado mes de mayo, empezaron con el supervisor escolar, el encargado del Departamento de Educación Especial y ya está la denuncia ante la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez, y ante la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, por la violencia de género.
Te podría interesar: Video: ¡En el puro cascarón! Así quedaron locales de la plaza Galerías Mazatlán tras “megaincendio”
Comentaron también que tuvieron que recurrir a esta protesta silenciosa dentro de la escuela, aunque sin dejar de trabajar, porque no les han hecho caso desde el pasado mes de mayo, a pesar de que son 6 de 7 las maestras que están denunciando, así como el personal administrativo del plantel, siendo en total de 15 trabajadores.
Finalmente, las maestras exigieron respeto de parte de la directora del plantel y trabajar en armonía y de manera organizada para atender a la niñez, que tan solo en el turno de la mañana hay cerca de 60 estudiantes.