Mazatlán, Sin.– Los daños son cuantiosos en cinco locales comerciales ubicados en el interior de la plaza Galerías Mazatlán, tras el incendio que se registró la madrugada de este viernes, dejando impresionantes perjuicios, al grado de que en esos cinco locales alcanzados por las llamas, podría declararse “pérdida total”.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Las imágenes de la zona siniestrada circulan ya en redes sociales. Son un video y tres fotografías con escenas dantescas, que generan gran impresión a primera vista, sin embargo, la buena noticia de la catástrofe es que no hubo lesionados de gravedad.
Debes leer: ¡Fuego! Incendio en Plaza Galerías despierta de manera abrupta a Mazatlán
Contenido de Twitter
En el video se observa a un elemento de Bomberos Mazatlán en la segunda planta de la plaza, tomando fotografías y videos de los cuatro locales que fueron consumidos por el fuego; éstos se encuentran prácticamente a espaldas del área de restaurantes, por eso desde el frente de la plaza pudieron captarse las columnas de humo durante la contingencia.
Te interesa leer: El fuego inició en una boutique: Investigan si incendio en Plaza Galerías de Mazatlán fue provocado
En el suelo hay mucho material “chamuscado” y cristales rotos que eran de los aparadores de los negocios. Incluso, hasta el barandal de aluminio y cristal frente a esos locales, y que está ahí para seguridad de los visitantes, fue destruido por el fuego o por los mismos bomberos para las maniobras.
Te recomendamos leer: Tras incendio en Galerías Mazatlán ¿Cerrará la plaza sus puertas?
Las fotografías son del interior de los locales y en una de ellas se aprecia lo que fue como una bodega de ropa, la cual resultó dañada por el fuego. Las otras dos, dan cuenta de la magnitud del incendio: solo se aprecia el “cascarón” o estructura de los establecimientos.
Contenido de Twitter
La zona afectada por el siniestro es grande y será la Gerencia General de la plaza en conjunto con autoridades, las que decidan si cierran temporalmente el centro comercial o definan qué áreas son aptas para recibir visitantes. ¡Habrá que esperar!