Guamúchil, Sin.- Ante la decisión de instalar la verbena decembrina en la plazuela Pedro Infante, el presidente de Canaco Évora, Carlos Alonso Orduño López se dijo decepcionado por el manejo que le dieron, donde solamente se echaron la bolita, cuando era una decisión ya tomada con el cobro de piso ya realizado.
Debes leer: ¡Ya casi! La verbena en Guamúchil se instalará en la plazuela Pedro Infante ¿Estás listo?
En conferencia con representantes de los medios de comunicación, consideró lamentable que no valoran el esfuerzo del comercio organizado durante todo el año y al llegar la temporada decembrina a los verbeneros les conceden el mejor lugar para trabajar en el primer cuadro de la ciudad.
“Yo veo una preocupación enorme de los regidores, que las ventas no les vayan a salir a los verbeneros, ¿alguna vez han estado preocupados por el comercio formal?, nunca, jamás, ellos dicen que apoyan al pueblo y yo les decía, ¿y nosotros qué somos?”.
Manifestó que los regidores no hicieron estudio alguno para tomar esta decisión y es muy difícil decidir desde una oficina y muchas veces no se toma la mejor decisión.
Agregó que se habla de que este municipio no mejora en el aspecto económico y con estas decisiones se entiende el por qué, pues hasta la parte turística afectan al llenar de puestos una zona donde los visitantes van a tomarse fotografías y apreciar el lugar.
Las noticias de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
Orduño López consideró ilógica la medida anunciada de que los verbeneros deben dejar sus vehículos a más de 300 metros de la plazuela, cuando no hay modo que la autoridad municipal lo verifique porque no tienen elementos de tránsito suficientes.