Guamúchil, Sin.– Ya huele a Navidad y, por tanto, los temas relacionados a las fechas decembrinas, ya se tratan en los diferentes sectores, como es el caso de los gobiernos municipales, donde el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, no es la excepción.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y es que la polémica por la ubicación que tendrá la verbena decembrina en Guamúchil, fue resuelta por el cabildo, con la determinación de que será instalada en la plazuela Pedro Infante.
El acuerdo establece que la instalación de la verbena navideña debe ser a partir del 4 de diciembre y concluir el día 4 de enero, con un pago de 2 mil 500 pesos por cada verbenero.
La regidora Rosa Armida Zayas Barreras leyó el dictamen donde se considera viable la instalación de los puestos de la verbena en esta ubicación, tal como lo solicitaron las agrupaciones de verbeneros y en oposición a la postura de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) que pedían reubicarla.
El presidente municipal Armando Camacho Aguilar aplaudió que los regidores le hayan entrado a analizar y decidir sobre el tema y expresó su opinión a favor de esta tradición de la verbena en la plazuela.
Asimismo, el alcalde de Guamúchil aclaró que el año pasado su compromiso fue que en este año se iba a analizar la ubicación de la verbena, tal y como se hizo.
Puedes leer: ¡Por una Navidad de buenos sentimientos! Encienden pinito navideño en Palacio de Gobierno
Sigue la información al momento en lineadirectaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
- Facebook: LDPortal
- Twitter: @linea_directa
- YouTube: Línea Directa TV
Línea Directa TV - TikTok: @ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
- Telegram: Linea Directa Portal
- WhatsApp: 6671028836