San Ignacio, Sinaloa.- Este domingo se llevó a cabo la primera edición del Festival Cultural de Arte Rupestre Las Labradas, Solsticio de Invierno, que realizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia Sinaloa, con muchas actividades para los asistentes.
En el evento, en el que se celebró el décimo aniversario de la declaratoria de la zona arqueológica, se hizo una caminata rupestre, danza en la playa, talleres para niños, conferencias y presentaciones de libros.
Copala se viste de manteles largos y presume su pay de plátano
Moisés Pérez Ríos, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, en representación de Luis Guillermo Benítez Torres, titular de la dependencia estatal, estuvo presente en el festival y habló de la importancia de la zona de Las Labradas.
Destacó lo atractivo que es para el turismo ir a conocer los más de 700 petroglifos que hay en una extensión de casi un kilómetro de playa en la zona costera del municipio de San Ignacio.
Por ello, agregó, se debe aprovechar ese interés y crear circuitos que conecten las ciudades y los pueblos turísticos con otras áreas también atractivas en el estado.
El funcionario estatal comentó sobre los beneficios económicos que obtienen los pobladores de las zonas aledañas a puntos atractivos para los visitantes, pues tienen oportunidad de ofrecer sus artesanías y su gastronomía, como en el caso de Las Labradas, los habitantes del Ejido La Chilacayota.
¡En recuperación! La actividad turística en Durango aún no logra reponerse de la pandemia
Por su parte, Servando Rojo Quintero, director del Centro INAH Sinaloa, dijo que es importante que se conozca la cultura sinaloense y su identidad, a través de lugares como Las Labradas.
A la inauguración del festival y en representación del alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, acudió el regidor Jerónimo Aguirre Aguirre.