Copala, Concordia, Sin.- Copala es un Pueblo Señorial que lo tiene todo, es un lugar colonial, con una impresionante naturaleza, una bella iglesia y un delicioso postre que este domingo fue celebrado con una quinta edición de su feria: el pay de plátano.
Habitantes de esta comunidad se convirtieron en los mejores los anfitriones para cientos de visitantes que asistieron a disfrutar y saborear la fiesta.
En el evento estuvo la subsecretaria de Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez, en representación del Secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, y habló del compromiso de la Sectur Sinaloa, de apoyar la actividad turística de los 18 municipios, para convertir al turismo en fuente de bienestar para todos.
Destacó que este importante evento permitió reactivar la economía del lugar, además de ser una buena promoción la que recibe y ayuda a que más gente visite Concordia.
¡En recuperación! La actividad turística en Durango aún no logra reponerse de la pandemia
En la fiesta, además de saborear el exquisito pay de plátano, cuya receta es originaria de esta comunidad, Palacios Domínguez aseveró que quienes vinieron a Copala, disfrutaron también al conocer las bellezas que tiene este lugar colonial, sus calles empedradas, la iglesia dedicada a su santo patrono San José, la naturaleza y el buen trato de sus habitantes, entre otros detalles.
La funcionaria estatal invitó a que visiten este bello Pueblo Señorial y todo el municipio de Concordia, que cuenta con muchos atractivos turísticos.
¡Con chocolatito, atole y cobijas! Así buscan proteger del frío a mazatlecos en condición de calle
Este tipo de fiestas provocan una alta aglomeración de visitantes en Copala, antiguo pueblo minero, considerado un simbólico lugar de Concordia.