Culiacán, Sin. El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en sesión ordinaria ratificó a Robespierre Lizárraga Otero como encargado del Despacho de Rectoría por tiempo indefinido, en tanto se resuelven los amparos promovidos por la institución educativa y Jesús Madueña Molina, separado del cargo como rector titular.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La propuesta fue presentada por el consejero universitario José Ramón Bonilla Rojas ante los miembros de dicho órgano de Gobierno de la institución educativa.
“Se ratifica el nombramiento de encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa al doctor Robespierre Lizárraga Otero, quien quedará investido de las potestades, atribuciones y facultades que atañen a la persona que ocupa el cargo de rector”, dijo.
Debes leer: Amparo que le dieron se puede impugnar: Madueña no puede volver como rector de la UAS, confirma FGE
Además se ratificó el acuerdo mediante el cual hace valer que los plazos del artículo 35 se la Ley Orgánica de la UAS no están corriendo, debido a que hay juicios de amparo promovidos por la Universidad Autónoma de Sinaloa y por Jesús Madueña Molina y en tanto no se resuelvan en definitiva, el Consejo Universitario hará lo conducente en cuanto al nombramiento de la Rectoría.
Se facultó a Robespierre Lizárraga Otero como encargado del Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa para que suscriba convenios con autoridades estatales y federales en materia financiera y de cualquier otra índole, con las responsabilidades académicas y administrativas, lo cual estará vigente hasta que se resuelvan los amparos promovidos por la UAS y Madueña Molina.
Te sugerimos: Pese a obtención de un amparo, Jesús Madueña no puede volver como rector de la UAS ¿A qué se debe?
Por su parte, Lizárraga Otero destacó que asume la responsabilidad para atender funciones sustantivas para la vida universitaria.
“Al actuar con estricto apego a derecho hemos agotado todas las instancias a las que se nos ha convocado y teniendo clara la responsabilidad que tenemos en materia administrativa es necesario que no quepa duda que la Universidad tiene titular, en ese sentido un servidor para cuestiones administrativas es un servidor en calidad de encargado de la Rectoría para las funciones respectivas, para atender funciones como las presupuestales, académicos, administrativos, propios internos de la universidad”, dijo.
Nota relacionada: Pese a obtención de un amparo, Jesús Madueña no puede volver como rector de la UAS ¿A qué se debe?
ÚLTIMA HORA: Por orden del juez, Jesús Madueña es separado del cargo como rector de la UAS
No puede volver como rector de la UAS: Juez federal niega amparo a Jesús Madueña Molina