Mazatlán, Sin.- Ante la falta de abasto suficiente y oportuno de medicamento y material, personal médico y administrativo del ISSSTE Mazatlán se manifestó para denunciar las precarias condiciones en que han estado realizando su trabajo desde hace algunos meses.
Debes leer: ¡Piden auxilio! Pacientes de Insabi protestan por aumento en el costo de hemodiálisis en Mazatlán
Los trabajadores que están laborando bajo protesta, señalaron que desde hace tiempo no cuentan con el material ni el equipo necesario, que va desde los más básico hasta instrumentos para cirugías, lo que obliga a derechohabientes a comprarlos y practicarse estudios por fuera, pagando de su bolsa.
Lizet López Quiroz, jefa de enfermeras de la clínica, lamentó la situación que afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios.
“Tenemos muchas deficiencias en cuestión del material, baumanómetro, oxímetro, termómetro, lo que es básico para unos signos vitales, nosotros los tenemos de nuestra cuenta”.
Asimismo, el doctor Octavio Sánchez Fierro, del área cardiovascular, expresó que han tenido que “improvisar” al momento de hacer una cirugía.
“El quirófano está cerrado desde septiembre, no hay material para nada, se opera con lo que hay, muchas cosas las innovamos o las adaptamos para algunos eventos que tienen que ser cirugía de urgencia, porque el paciente no puedes esperar”.
Mencionaron que la problemática la tienen desde ya hace unos años y que se han elaborado solicitudes a las autoridades de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero no hay repuestas por parte de los responsables.
Agregaron que en pandemia ellos compraban o elaboraban su material para evitar contagios, al tiempo que indicaron que la clínica no cuenta con suficiente personal para cubrir vacaciones de especialista, ocasionando que las citas de los derechohabiente se posterguen hasta su regreso.
Los manifestantes también denunciaron la escasez de medicamento, por lo que los beneficiarios tienen que cómpralos, y tal es el caso de María de los Ángeles, quien asegura que cuando no hay medicamento para su mamá, gastan alrededor 2 mil pesos al mes.
Por su parte, derechohabientes del la Clínica del ISSSTE Mazatlán se quejaron de que que tienen que llegar con anticipación para buscar estacionamiento, puesto que no permiten el ingreso de automóviles al hospital, lo que genera un problema para quienes utilizan silla de ruedas.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Línea Directa buscó al director de la clínica, Héctor Alcántara Gómez, para conocer su opinión sobre la manifestación del personal a su cargo, sin embargo, se informó que el médico se encontraba en una reunión de trabajo.