Guasave, Sin.- En pleno calorón, desde hace más de un mes la clínica del ISSSTE en Guasave atiende a los pacientes sin el servicio de aires acondicionados, denunciaron derechohabientes a Línea Directa, señalando que es prácticamente un acto inhumano y no sólo para los enfermos que solicitan el servicio médico, sino para los trabajadores y personal de salud que tienen que cumplir con su jornada laboral en esas condiciones.
“Ni abanicos tienen para mitigar las altas temperaturas dentro de la clínica”, expresaron los afectados. Pero lo más preocupante que señalaron, es que, por la burocracia, temen que llegue el invierno antes que el aire acondicionado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hay aires sólo en el área de urgencias y toda la parte de consultorios, farmacia todo eso no hay, ni abanicos hay. ¡Qué infamia! que tienen como un mes así, me dijo la doctora y que le dijeron que primero va a llegar el invierno que los aires acondicionados”, denunció.
Al respecto, el director del hospital del ISSSTE en Guasave, Rubén Chang Zamarripa, reconoció el problema en el sistema de refrigeración, pues es un aire viejo de más de 20 toneladas, mismo que fue reportado hace dos semanas para que sea reparado, pero las piezas que se requieren no se han encontrado.
Chang Zamarripa aseguró que durante estas semanas no han tenido quejas de nadie, ni siquiera del personal, ya que, como alternativa, cambiaron los consultorios al área donde sí funciona el aire acondicionado.
Podría interesarte: ¡Aguas locatarios! Denuncian comerciantes de Guasave, extorsión por supuesto trabajador de gobierno
“Son aires grandes pues y a veces que no hay las refacciones, pero se está consultando a la gente en donde hay aires acondicionados, la consulta no se ha detenido, pero sí estamos esperando a que se encuentre la refacción y así igual están en todas las instituciones”, argumentó.
Sin embargo, mientras se espera la respuesta de la delegación del ISSSTE para resolver la falla en el aire, no hay fecha definida para ello, y así tienen miedo que por el intenso calor que se pronostica para los próximos días que se avecina la temporada de la canícula, el aire que sí funciona se sature y deje de funcionar.