Guasave, Sin.- Denuncian locatarios del mercado municipal en Guasave extorsión por supuesto empleado de la dirección del trabajo y previsión social, les dice tener una denuncia por parte de algún empleado de que no prestan seguridad social y les termina pidiendo un monto de hasta 5 mil pesos por evitarles la sanción.
Comerciantes del centro de la ciudad argumentan que no presenta credenciales ni proporciona su identidad, por lo que hacen el llamado a sus demás compañeros a tener precaución por si se presenta en sus establecimientos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Una de las familias que tienen su negocio de comida en este espacio, recibieron en dos ocasiones la visita de esta persona, pero al pedirle su identificación como empleado de la dependencia a la que decía pertenecer, se puso nervioso y ya no regresó a este local.
“Termina pidiendo dinero el ‘chavalo’, se mira que trae documentación del gobierno, pero pues ahorita cualquiera puede falsificar, pero ya que nos empezó a ajustar, hay gato encerrado le dije a mi ama, empezamos a investigar. Nunca se identificó, ayer volvió y le pedí el gafete, pero ahora ya no volvió”, indicaron los denunciantes.
Podría interesarte: ¡Para el “calorón”! Donan nuevos módulos para más puntos de hidratación en Guasave
Una de las familias que recibieron la visita de este supuesto inspector se dedican a la venta de comida en el interior del mercado municipal, a ellos les pidió una cantidad de 2 mil 500 pesos para borrarlos de la lista de denuncias que trae sobre establecimientos que tienen empleados sin seguridad social.
Finalmente, hicieron el llamado a los demás comerciantes en el municipio a prestar atención y estar prevenidos para no caer en este tipo de extorsiones, que con el dinero que piden afectan la economía de los comerciantes que están pasando por una situación difícil por las bajas ventas.