Guasave, Sin.- El intenso calor que se ha sentido en los últimos días es prácticamente el tema de conversación de los guasavenses, pues día tras día se preguntan y comparan cuál fue el día en el que se percibió el golpe de las altas temperaturas, siendo que la sensación térmica ha variado entre 38 y 42 grados.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Reconociendo las implicaciones que el clima atrae para las personas que realizan sus actividades fuera de una oficina o que por necesidad tienen que salir de casa en horas “pico” cuando el sol es más agresivo, una empresa farmacéutica donó al Ayuntamiento de Guasave dos módulos y termos de 19 litros para los puntos de hidratación que desde hace tres semanas instaló la Dirección General de Salud en la central camionera y en una plaza comercial al norte de la ciudad.
El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que este donativo lo dio Guillermo Astorga Espinoza y Carmen Julia Cabrera, como representantes de COMESIN, quienes se han caracterizado por apoyar en las causas sociales.
“Sé que han estado no solamente en este momento para apoyar la población, lo vimos también en el evento con los niños hijos de jornaleros en Juan José Ríos, son detalles en los que en esos momentos es donde más se requiere el apoyo de la población y eso se agradece”, expresó.
Andrea Leticia Espinoza Camacho explicó que estos puntos de hidratación son para ayudar a la población que se encuentra en la calle y así prevenir el riesgo de una deshidratación o el temible golpe de calor.
Te sugerimos: ¡Cuidado con el calor! Instalan puntos de hidratación oral para prevenir enfermedades en Guamúchil
Se informó que estas dependencias han repartido en estos dos puntos de hidratación mil 600 litros de agua con electrolitos y han entregado 800 sobres de suero oral. A cada termo de 19 litros le agregan 25 sobres de suero oral porque también se le agrega hielo.
La funcionaria municipal dijo que están analizando la posibilidad de mover el punto de la plaza comercial a la zona de mayor afluencia de personas en el Centro, como podría ser el Mercado Municipal.
En la central camionera se distribuyen en promedio cuatro garrafones de agua diarios, mientras que en la plaza comercial del bulevar Colosio y México 15 es un termo de 19 litros diarios y atienden de lunes a viernes, desde las 10:00 a las 14:00 horas.
Deberías leer: ¡Cuidado, el golpe de calor acecha! Estos son los síntomas a los que debes estar pendiente
¡Qué no te “pegue” el calor! Secretaría de Salud instala puntos de hidratación en Mazatlán