Guasave, Sin.- Más de 40 grados de temperatura a la intemperie, sin protección y sin hidratación, son suficientes para que el cuerpo registre el golpe de calor, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Guasave, por ello, han instalado en los cruceros más concurridos módulos de información y distribución del Suero Vida Oral.
Sigue la información sobre Salud en la sección especial de Línea Directa
Everardo Cárdenas dijo que no hace falta tener mucho tiempo en la exposición a las altas temperaturas y este calor ardiente que está registrando el estado de Sinaloa, con una o dos horas basta para que el cuerpo empiece a registrar síntomas graves de este padecimiento.
“Tenemos que tener mucho cuidado, más que nada de estar laborando en temperaturas, ya ve que estamos ahorita más allá de los 40 grados, en horarios más que nada de las 11:00 a las 4:00 o 5:00 de la tarde, tenemos que tener mucho cuidado de trabajar en ese horario, pues los síntomas más que nada, que nos rebase la temperatura a más de 40 grados (corporal), hay sudoraciones profusas, hay deshidratación, palpitaciones, hay distintas situaciones que nos hacen pensar en un golpe de calor”, explicó el titular de Salud en Guasave.
Normalmente el organismo tiene un sistema termorregulador, dijo, es el que se encarga de mantener la temperatura corporal, pero cuando se está expuesto a una condición de calor como las que se están registrando en Sinaloa, por una o dos horas a más de 40-41 grados, de los que se están presentando, ya el organismo empieza a resentir.
Te podría interesar: ¡Imagínate a 40 grados y sin luz! Secundaria de Guasave tiene una semana sin energía
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que han estado instalando algunos módulos de hidratación en la central camionera y en los cruceros más concurridos, la idea es que las personas que empiecen ya a padecer algunos síntomas a tiempo, puedan cortar las manifestaciones y recuperarse.
Con los limpiaparabrisas y vendedores que se ubican en los cruceros, no pueden hacer más que informarles de la situación y concientizarlos de que aunque la necesidad económica sea grande, primero es su salud y hay que protegerlos.
Debes leer: ¡Cuidado con el calor! Instalan puntos de hidratación oral para prevenir enfermedades en Guamúchil