Guamúchil, Sin.- Para prevenir los efectos adversos de las altas temperaturas, la Jurisdicción Sanitaria 03 instaló puntos de hidratación, donde estregan Vida Suero Oral y donde además se brinda información para cuidarse de un golpe de calor.
Julio César López Ramos, titular de la dependencia de la Secretaría de Salud, manifestó que hasta ahora han atendido casos de fatiga por calor y la idea es que la población esté preparada para evitar deshidratación y golpes de calor.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lo que le estamos sugiriendo a la población de que, si no tiene nada que hacer a la intemperie de 11 a 4 de la tarde, que esté en un lugar fresco, que esté en sus casas y pues que se mantengan hidratados”, expuso.
Además, explicó que las recomendaciones son consumir un mínimo de dos litros de agua, usar algún artículo para cubrirse del sol en la calle, protegerse con un bloqueador solar para evitar daños a la piel debido a la intensidad que están presentando los rayos ultra violeta.
Te sugerimos leer: ¡Más agua y menos cheve! Ante alerta de tercera onda de calor, toma precauciones
López Ramos dijo que hasta el momento no tienen reportes de golpes de calor, pero sí de fatigas por calor y son cosas que no se pueden descuidar en esta temporada.
Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Salud en Sinaloa indicó que un golpe de calor hace subir la temperatura corporal por encima de los 40 grados y la persona sufre desvanecimiento o confusión y en estos casos se considera como una emergencia médica que se debe atender en una clínica para evitar mayores daños a la salud.