Culiacán, Sin.- Tras la sentencia de ocho años de prisión que comenzará a cumplirse por parte de Luis Ángel Pineda Ochoa, conocido como “LAPO”, exsecretario Técnico de la Secretaría de Turismo en la administración 2010-2016, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada expresó que es una satisfacción profesional que se haya ratificado la condena.
Debes leer: Se amparó por cuatro años pero no pudo evitar la prisión: LAPO comenzará a cumplir su sentencia
Cuestionada al respecto, recordó que ella misma en su calidad de juez fue quien dictó esa sentencia, y hoy, años más tarde, se comprueba que era lo conducente pues todas las pruebas apuntaban a su culpabilidad.
Contenido de Twitter
“Para mí es algo satisfactorio que por fin se haya logrado y que se haga realidad en el mundo de los hechos la sentencia que dicté en aquella fecha contra él por estar plenamente convencida por el delito que se le atribuyó”.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al ser el delito de desempeño irregular de la función pública el señalado, Quiñonez Estrada consideró que se manda un mensaje contundente a todos los funcionarios que han incurrido en corrupción.
Entérate: Por desempeño irregular de la función pública hay varios haciendo cola: Rocha sobre el caso LAPO
“Es que, sí estamos actuando con seriedad y el combate a la corrupción es una realidad”, enfatizó la fiscal de Sinaloa.
MÁS SOBRE EL CASO LAPO
El exsecretario Técnico de la Secretaría de Turismo, Luis Ángel Pineda Ochoa “LAPO”, comenzará a cumplir esta semana con su condena de 8 años y 3 meses de prisión, que le fue dictada desde el 2019 por el delito de desempeño irregular de la función pública.
El retraso de cuatro años en el inicio de la condena se debió a que el exfuncionario tramitó durante este tiempo diversos amparos tanto a nivel local como federal, inconformándose por las decisiones judiciales; sin embargo, finalmente le fueron negados todos los recursos.
Pineda Ochoa fue declarado culpable en el 2019 por la entonces jueza Sara Bruna Quiñónez Estrada de haber cometido un fraude en el año 2016, al simular una campaña publicitaria con al menos tres empresas.
Por ello, se le impuso una condena de 8 años y 3 meses de prisión, reparación del daño por 8 millones 651 mil 798 pesos, una multa de 36 mil 885 pesos y se le inhabilitó para ejercer cualquier cargo público durante 16 años y 6 meses.