Culiacán, Sinaloa.- En este momento no se pueden subir los costos porque las ventas han bajado hasta un 40 por ciento, lo que se quiere es pasar la brecha del efecto golondrina de los ciudadanos y de la sociedad de Culiacán, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.
Subrayó que uno de los factores es que el ayuntamiento está haciendo su parte en hacer obras y esto de alguna manera inhibe el comercio.
Te podría interesar: Compartirán sus experiencias: Canirac Culiacán realizará una convención nacional de restauranteros
Fue muy enfática al invitar a la ciudadanía a que no abandone los puntos comerciales que están ubicados en donde se están haciendo esos trabajos.
Agregó que el municipio está muy abierto a que dejen accesos para que pueda mantenerse vivo este comercio, por lo que reiteró a la ciudadanía a que busquen esas vías alternas en redes sociales.
Destacó que son más de 150 negocios que se encuentran ubicados en algunas avenidas y esto impacta en más 500 familias que de repente se pudieran ver afectadas.
Puntualizó que también influye en la disminución de ventas la temporada vacacional, lluvia, calor y las vacaciones del sector gubernamental también, pues consideró que tienen un impacto de manera natural en el sector restaurantero.
“Se reportó el jueves pasado, es reciente, sí se había bajado en otros años un porcentaje del 25 por ciento a un 30, que era lo que habíamos presupuestado, pero de repente se nos fue un 40”, dijo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Guzmán Torróntegui indicó que en particular este año hubo una movilización más grande de las personas que salieron fuera de la capital sinaloenses, además de que las vacaciones se extendieron por más números de días y por ende la ciudad tiende a trastocarse.
Por último, consideró que debe de haber un equilibrio y una comunicación efectiva entre autoridad, el estado y empresarios.